Lunes, 18 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Doodle especial celebra el Día del Padre — Google

Doodle especial celebra el Día del Padre — Google

17 Junio 2018

En nuestro país, la celebración se conmemoró por primera vez en 1958.

El gigante de internet modificó su logo para honrar a los padres de familia, a aquellas personas que son la influencia masculina en la vida de sus hijos y de las personas a quienes cuidan y a quienes sin ser necesariamente varones, adoptan la función como tal.

En el marco del Día del Padre, que en la Argentina se celebrará mañana, Unicef organizó la campaña #LaPrimeraInfanciaImporta de la cual participaron varios jugadores argentinos de fútbol: Lionel Messi, Ángel Di María, Javier Mascherano y Marcos Acuña. La fecha se sobrepone al 19 de marzo, Día de San José, considerado por la tradición católica europea como el Día del Padre. A diferencia del Día de la Madre, el de los papás no tiene un día fijo.

Doodle especial celebra el Día del Padre — Google

Esta fecha fue modificada años más tarde, entrada la década del ´60, y se determinó que pasara a celebrarse en el mes de junio.

El origen de los festejos en Estados Unidos se remonta a junio de 1909, cuando Sonora Smart Dodd decidió homenajear a su padre, Willian Dodd: un veterano de la guerra civil estadounidense.

En la actualidad, como en muchos otros países, se celebra el tercer domingo de junio.

Doodle especial celebra el Día del Padre — Google