Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » SEIDO atrae denuncia por lavado contra Ricardo Anaya

SEIDO atrae denuncia por lavado contra Ricardo Anaya

14 Junio 2018

Esta tarde, Cordero presumió en Twitter que su denuncia despertó el interés de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la PGR.

El Presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, presentó denuncia en contra del candidato presidencial, Ricardo Anaya, por supuesta complicidad en una red de lavado de dinero, además de solicitar que sea expulsado del PAN.

En segundo lugar, mencionó, que la autoridad llame a declarar a los Barreiro y a Ricardo Anaya, y, en tercer lugar, que la PGR pida a la autoridad financiera los estados de cuenta de los Anaya para investigarlo.

Según el legislador, ni Anaya ni las personas que lo rodean actualmente son personas honradas, por lo que llamó a la autoridad a actuar en apego a derecho en este caso, pues aseguró que las nuevas evidencias de los hermanos Barreiro hacen evidente los negocios y delitos en qué estaría implicado el candidato presidencial.

También se cuestionó a los participantes si habían escuchado o leído, sobre el video en el se describe cómo Manuel Barreiro recibía de Anaya información privilegiada para comprar terrenos a precios muy baratos para luego venderlos en millones de pesos y recibir a cambio una parte y 54% dijo que lo vio.

En esta ocasión, en un video de 52 minutos, se observa de nuevo una reunión entre Juan Barreiro y una empresaria argentina, en Madrid, España, en el que afirma después de unas negociaciones, que si llegara a ganar Andrés Manuel López Obrador, México se haría como Venezuela. "Lleva años traficando influencias con un grupo de empresarios", reseñan antes de comenzar con las partes de las conversaciones entre la empresaria y Juan Barreiro.

"La empresaria le pregunta a Barreiro en el video: "¿Te parece que es algo que vale la pena ahora invertir plata en él?", a lo que contestó el queretano que era complicado hacerlo, pero que siempre existía la manera de hacerlo llegar.

Recordó que un empleado de Manuel Barreiro sí acudió a declarar, explicó que desconocía el esquema y que Barreiro lo presionó para abrir una empresa fantasma para favorecer a Anaya.

SEIDO atrae denuncia por lavado contra Ricardo Anaya