Domingo, 17 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Rafael Nadal agranda su leyenda : Deportes

Rafael Nadal agranda su leyenda : Deportes

14 Junio 2018

En cambio Nadal, que sólo quería hacerse de ese primer set, buscó y buscó hasta que pudo derribar el ímpetu de Thiem, desmoronándolo para hacerse de ese primer set con el 6-4 final.

Como si nada hubiera ocurrido, el español de 32 años saltó nuevamente a la cancha y siguió su juego con un ritmo impresionante para recuperarse de la desventaja y adjudicarse esa manga, el partido y la corona del torneo Abierto de Francia 2018, en el que solamente perdió un set ante el argentino Diego Schwartzman.

Del Potro, quien llegó a las semifinales en Roland Garros, saltó al cuarto lugar del ranking, que ocupó por última vez en febrero de 2014.

Nadal suma 79, con un Conde de Godó más y los Masters 1.000 de Montecarlo y Roma añadidos esta temporada a la conquista de ayer. El zurdo de Manacor va por su 17mo. título de los grandes.

La nueva generación encabezada por el alemán Alexander Zverev (tercero del mundo) tendrá que esperar.

Un Thiem con la decepción reflejada en su rostro se vio incapaz de derrotar por primera vez a Nadal en un partido a cinco sets, y ahora el balance entre ambos es de 7 victorias a 3 favorable a Nadal.

Pero serán unas manos 'sobrenaturales', propias del dominador en la tierra de París, ya que el español dejará una huella especial con once dedos, según sus títulos en Roland Garros. "Cuando llegue el momento de decir adiós será el momento y seguiré siendo feliz haciendo otras cosas".

"Felicidades Rafael Nadal, eres espectacular en todas las superficies, pero sobrehumano cuando se trata de arcilla", señaló Laver, considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte.

El número uno del mundo saludó también a once jóvenes parisinos, presentados como grandes admiradores del tenista español.

Este domingo se disputó la gran final del torneo de tenis de Roland Garros entre el tenista español Rafael Nadal y el austriaco Dominic Thiem en la pista Philippe Chatrier.

"Por supuesto, me encantaría tener 20 (Grand Slam) como Roger (Federer) en el futuro, o incluso más".

Rafael Nadal agranda su leyenda : Deportes