Lunes, 20 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » La Fed sube los tipos de interés al 2 %

La Fed sube los tipos de interés al 2 %

14 Junio 2018

- El precio del dólar llegó a los 21.15 pesos este miércoles luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (La 'Fed') elevara su tasa de interés de referencia.

También se mostró más optimista en sus previsiones de crecimiento, estimando asimismo un mayor ritmo de la inflación para 2018.

Este es el segundo incremento de las tasas del Banco de Estados Unidos en lo que va de año con Jerome Powell al mando y la séptima alza desde que la exgobernadora Janet Yellen inició la subida de tipos en diciembre de 2015.

En relación a su último comunicado publicado en mayo, la Fed se muestra todavía más optimista sobre la calidad del crecimiento, que pasó de "moderado" a "sólido".

"Ahora mismo no vemos nada de eso en los números", aseguró al ser preguntado sobre las tensiones vistas en la reciente cumbre del G-7 en Canadá, tras el anuncio del presidente de EEUU, Donald Trump, de imponer aranceles al acero y aluminio de algunos de sus principales socios comerciales como la Unión Europea (UE), Canadá o México.

Luego de que la inflación alcanzara en los dos últimos meses el objetivo de 2 por ciento que la Fed estima benéfico para la economía, el banco central reiteró que aceptará un objetivo "simétrico" de inflación, significando con ello que tolerará que los precios aumenten algo por encima de ese nivel, sin que aplique bruscamente el freno monetario.

La próxima reunión de política monetaria de la Fed está prevista para el 31 de julio y 1 de agosto.

"Los datos recientes sugieren que el crecimiento en el gasto de los hogares ha repuntado, mientras que la inversión empresarial ha continuado aumentando con fuerza", según el comunicado.

Sobre la base de datos anuales, la inflación y la inflación de base (excluyendo energía y alimentación), evolucionaron en torno al 2 por ciento, constata igualmente el banco central, que además subraya que las expectativas a más largo plazo variaron poco.

La Fed sube los tipos de interés al 2 %