Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » La expectativa de empleo sigue estancada y golpea incluso a la construcción

La expectativa de empleo sigue estancada y golpea incluso a la construcción

14 Junio 2018

- La tendencia neta de empleo para el tercer trimestre del año es de +11 por ciento, tasa inferior al +14 por ciento reportado en el segundo trimestre del año, constituyéndose en la cifra más baja desde el primer trimestre de este año, de acuerdo con los datos más recientes de la encuesta de expectativas de empleo Manpower Groupon. Mientras, los empleadores en la industria manufacturera predicen perspectivas de más siete por ciento. Las perspectivas más moderadas se reportan tanto en NOA (Noroeste) como en el área metropolitana de Buenos Aires, con 2% y 3%, respectivamente.

La Expectativa de Empleo más fuerte fue en los sectores Servicios y Construcción con +13 por ciento, cada uno, seguido de Transportes y Comunicaciones con +10 por ciento. En el país, y una vez considerado el ajuste estacional, la tendencia es de +11%. "Por sectores o por regiones los números son positivos, pero la dificultad la vemos en la tendencia", explicó a Infobae Fernando Podestá, vicepresidente y director Nacional de Operaciones de ManpowerGroup Argentina.

Con respecto al impacto o no del dólar, la encuesta se realizó entre el 18 de abril y el 1º de mayo, por lo que no registró el cimbronazo más fuerte que golpeó a la economía. Además, Las posibilidades de contratación disminuyen en 5 puntos porcentuales trimestre con trimestre, pero no se modifican en comparación con el tercer trimestre del 2017. Por otro lado, Patagonia mejora por 3 puntos porcentuales, mientras que los empleadores de NEA reportan un aumento de 2 puntos.

"Los empleadores esperan incrementar sus niveles de contratación en las cuatro categorías por tamaño de empresa".

A detalle, a través de su Encuesta de Expectativas de Empleo al Tercer Trimestre de 2018, la firma Manpower Group refirió -que a nivel estatal- Nuevo León reporta una tendencia neta ajustada de 12%, mismo porcentaje al reportado en el trimestre anterior; es decir, mostrando una estabilidad.

Las intenciones de contratación también se fortalecen en tres de las seis regiones en comparación con los valores reportados hace un año, especialmente en la región de Cuyo con un aumento de 8 puntos porcentuales. Las expectativas de contratación más fuertes son reportadas por los empleadores de en Japón, Croacia, Taiwán y Hungría.

Por su parte, las perspectivas de contratación se mantienen positivas en los 10 países encuestados en las Américas.

Manpower Group reveló que las empresas del país entraron a un periodo de cautela; donde 82% de las organizaciones mantendrá sin cambios su plantilla laboral y, por lo tanto, no realizará contrataciones.

La expectativa de empleo sigue estancada y golpea incluso a la construcción