Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Julen Lopetegui será el entrenador del Real Madrid

Julen Lopetegui será el entrenador del Real Madrid

14 Junio 2018

Cesado de forma fulminante.

El encargado de dar la noticia fue el presidente de la Federación de España , Luis Rubiales, quien optó por destituir a Lopetegui antes de Rusia 2018 . Por último: ya está bien de tratar a los futbolistas como si fueran neurocirujanos a los que no puede despistar ni el vuelo de una mosca. Pero el club blanco desoyó esa petición federativa, lo que ha provocado el despido fulminante del técnico vasco.

No está elegido el sucesor. Ante el anuncio, el presidente de la Federación pidió que todos sumaran.

Fernando Hierro asumió hoy el cargo de nuevo seleccionador español con un sólo deseo: mirar al futuro.

Lopetegui ha dirigido 20 partidos de la selección española en los que ha mantenido la condición de invito después de 14 victorias y seis empates. "Estamos dolidos y, obviamente, les he dado mis explicaciones a los jugadores y las han entendido. Los jugadores me han manifestado su compromiso total", afirmó Rubiales. Manda él. "Obviamente, nos encontramos con una circunstancia sobrevenida. Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión", espetó.

Pues ya tenemos nuevo seleccionador.

Las fuentes de ESPN también dijeron que existe unión entre los jugadores, que no se han dividido en bandos del Madrid o Barcelona, para lo que ha sido clave la buena relación entre Ramos y Piqué.

La radical decisión de Luis Rubiales surgió a raíz del anuncio de Lopetegui como flamante técnico de Real Madrid. Sin comunicación alguna entre ambos, el líder de la federación abordó un avión hacia Krasnodar, la ciudad en el sur de Rusia donde España tiene su concentración, a donde llegó en las primeras horas del miércoles. Es el equipo de todos. "Ahora es un momento en el que hay una tremenda debilidad, pero esto con el tiempo nos hará más fuertes, de eso estoy muy seguro".

Y añadía. "La RFEF no puede permanecer al margen de una negociación de uno de sus trabajadores y enterarse cinco minutos antes de un comunicado público. No pensamos en otra cosa que no sea el Mundial". Yo no digo quien es el culpable. Aún no se ha presentado declaraciones oficiales de parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), pues el director técnico tenía contrato hasta 2020, aunque el Real Madrid no pudo haber actuado a las espaldas de la Federación. Y ha actuado. Lopetegui es ya exseleccionador español.

Julen Lopetegui será el entrenador del Real Madrid