Lunes, 18 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Google Traductor ya utiliza inteligencia artificial en las traducciones offline

Google Traductor ya utiliza inteligencia artificial en las traducciones offline

14 Junio 2018

El secreto que ha hecho triunfar a Google Translate y que ha dado un vuelco en la calidad de sus traducciones se llama Neural Machine Translation, una forma de inteligencia artificial que ha sofisticado los resultados de la aplicación. Google añadirá esta función también a la versión 'offline' en los próximos días, como ha anunciado a través de un comunicado oficial en su blog.

Ahora, esta fantástica herramienta que tanto mejoró el traductor de Google en su momento, funcionará sin necesidad de una conexión a Internet en 59 idiomas distintos, y los usuarios de Android y iOS serán los primeros en poder disfrutar de ella.

El funcionamiento del sistema Neural Machine Translator consiste, como decía, en traducir frases completas en lugar de palabras individuales mejorando así la precisión de las traducciones.

"De lo contrario, ve a la configuración de traducción fuera de línea y toque la flecha junto al nombre del idioma para descargar el paquete para ese idioma".

Esto hace que la gramática de la oración traducida suene de manera más amena y similar al uso cotidiano de ese idioma, y dado que es más fácil entender cada oración, los párrafos y artículos traducidos resultan mucho más comprensibles y fáciles de interpretar, lo que permite superar las barreras de comunicación y reducir costos con esta nueva funcionalidad. "Ahora estará listo para traducir texto ya sea que esté en línea o no".

Para obtener el servicio, necesario si acabas de llegar, por ejemplo, a un país donde no entiendes un ápice del idioma, debes instalar una actualización de la aplicación.

Google Traductor ya utiliza inteligencia artificial en las traducciones offline