Martes, 21 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Estamos trabajando para solicitar nuevas leyes penales — Maikel Moreno

Estamos trabajando para solicitar nuevas leyes penales — Maikel Moreno

14 Junio 2018

"Estamos los magistrados trabajando en una serie de modificaciones de las leyes para presentarlas a la Asamblea Nacional Constituyente para que sean sancionados estos hechos", aseguró.

Interrogado sobre las peticiones de la oposición a la comunidad internacional de mayores presiones y sanciones a Venezuela, Moreno dijo que "hay conductas de muchos dirigentes políticos que definitivamente se tienen que encuadrar como terrorismo, traición a la patria".

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, asegura que las sanciones internacionales a las que ha sido sometido, junto a otros funcionarios venezolanos, buscan "quebrar el juramento que hicimos ante la constitución y el pueblo de hacer cumplir las leyes. Hay unos que tienen casa por cárcel y otros tienen libertad plena, según el tipo de delito que hayan cometido", sentenció el presidente del TSJ.

La Comisión para la Verdad, Justicia, Paz y Tranquilidad Pública informó esta semana que los beneficios a 80 procesados han sido otorgados en el marco del plan de reconciliación nacional que impulsa el presidente venezolano.

Dijo que deben ser muy cuidadosos en la revisión de personas que podrían ser beneficiadas para no crear impunidad y que estas liberaciones permiten crear "un ambiente para hacer un diálogo real en el país".

"Son como 14 o 16 personas, que a veces uno duda que sean abogados, se encuentran en el exterior usurpando funciones de magistrados o magistradas del Tribunal Supremo de Justicia, los vemos en Estados Unidos, firmando y haciendo resoluciones, o tomando decisiones como Magistrados pero en el extranjero", señaló Moreno.

"Yo siempre he dicho que estoy abierto a que revisen todo mi patrimonio internacional, porque además no tengo ninguno, todo lo que tengo lo tengo en mi país Venezuela", subrayó. "Sin importar los ataques ni sanciones, vengan de donde vengan, estamos comprometidos a mantener la estabilidad del país", puntualizó.

Estamos trabajando para solicitar nuevas leyes penales — Maikel Moreno