Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Encuentran en Lima a un joven argentino que desapareció hace 15 años

Encuentran en Lima a un joven argentino que desapareció hace 15 años

14 Junio 2018

El hallazgo ocurrió en el barrio de San Borja de la capital peruana.

Ariel Alberto Nacer permanece internado en un centro de rehabilitación y a la espera de ser llevado a Argentina para poder reunirse con los suyos.

Lo más extraño del caso, es que aparentemente en una ocasión anterior, Ariel ya había viajado a su natal Argentina, e incluso hace poco estuvo en Bolivia, pero sin ningún tipo de documentación, y con las dificultades del joven para comunicarse con las personas, se desconoce cómo fue posible.

Dónde estuvo y qué le ocurrió durante todos estos años es un misterio.

Naser vive en la calle y presenta una profunda cicatriz en su frente.

Según señaló Clarín, Ariel estaba en situación de calle.

Es una peruana que lo vio y se acercó a darle unas monedas.

Por su parte, desde la Dirección General de Asuntos Consulares, dependiente de Cancillería Argentina, confirmaron al diario porteño que el joven es un paciente psiquiátrico que presenta un estado de salud delicado.

Ya en la comisaría lo ayudaron a bañarse y le dieron una muda de ropa limpia.

Florence siguió de cerca su caso y compartió la poca información que el joven le fue dando a través de videos que subió a las redes sociales.

Arce Ross relató que se dio cuenta de su acento y lo llevó a la policía porque parecía que tenía problemas de salud, "es un chico que no puede atar una oración, responde con monosílabos y no recuerda nada". " Estaba muy calmo, tenía mucha ternura en su cara" , declaró Florence a un medio argentino. No tuve temor de acercarme a él por eso. "Tenía miedo que no me respondiera nada, porque también podía pasar", dijo Florence en declaraciones televisivas.

"La mamá parece que no está bien de salud mental". "El único que ha logrado responder a las llamadas es el hermano menor, que tendría 18 años", detalló.

Al final, y con la certeza de que era argentino, visitó el Consulado, donde, según asegura, no la trataron bien. "Sentí que estaba estorbando, que les estaba llevando un problema", explicó. "Me corrigió varias veces y le dije que me quería encargar de Ariel hasta último minuto, y me dijo que hasta ahí llegaba yo, que no podía hacer más nada", precisó la mujer.

En ese lugar, Arce se enteró de que el joven había tramitado un documento de identidad, hace dos años, y de que había viajado a Argentina, antes de retornar nuevamente a Perú.

Encuentran en Lima a un joven argentino que desapareció hace 15 años