Martes, 21 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » El dólar llegó a $ 26,68

El dólar llegó a $ 26,68

14 Junio 2018

El BCRA consideró que la brusca suba del dólar que se había dado el lunes, calificaba como una "dinámica disruptiva" que debía interrumpirse para evitar una disparada del precio del dólar.

El día anterior, el dólar había arrancado la semana con un fuerte crecimiento de 49 centavos y había marcado un nuevo récord de $26,44.

"El mercado abrió pedido de dólares, pero salió el Banco Central a vender y todo se tranquilizó; cuando éste se retiró, las puntas de compras por volúmenes reducidos hicieron cambiar abruptamente el ritmo del mercado", explicó un agente de cambios. Pero pasado el mediodía, la entidad se corrió y la divisa volvió a subir a paso firme, hasta cerrar en $ 26,68 en el mercado minorista.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, afirmó ayer que el organismo recibió la Carta de Intención y Memorandum de Políticas Económicas del gobierno argentino solicitando un Acuerdo Stand-By de US$ 50.000 millones. La había fijado el 14 de mayo.

El dólar escaló hoy treinta centavos, a 26,68 pesos promedio para la venta en las casas de cambio de la city porteña, al tiempo que una conocida casa de cambios bahiense pedía $ 27,25 por cada dólar. Es que una de las pautas establecidas por el Fondo fue dejar flotar al dólar libremente, es decir que el precio se establezca por el juego de la oferta y la demanda. Sin embargo, Federico Sturzenegger había deslizado que esa decisión podía ser flexible, según la marcha del mercado.

El mercado está atento a las tasas que definirá este martes el Central, aunque no espera que haya cambios y apuestan porque las mantenga en 40%. E incluso en el Nación cerró en $ 26,50, por encima del promedio del BCRA. Desde el Ministerio de Finanzas, indicaron que la operación será anunciada próximamente, aunque adelantan que el programa "consistirá en ventas diarias, preanunciadas, que se ejecutarán a través de un mecanismo de subastas realizadas por el Banco Central a solicitud del Tesoro".

"La manera en la que el Banco Central operó en las últimas semanas tuvo mucho más que ver con cómo enfrentaba la turbulencia cambiaria".

El dólar llegó a $ 26,68