Miércoles, 24 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cierre de fronteras por elecciones presidenciales será en dos etapas

Cierre de fronteras por elecciones presidenciales será en dos etapas

14 Junio 2018

M.VE- La frontera Colombo-Venezolana cerrará su acceso este jueves por motivo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en la tierra neogranadina.

Los pasos restantes, ubicados en las fronteras con Brasil, Ecuador y Perú, se deshabilitarán desde el sábado a las 00.00 hora local (05.00 GMT) hasta las 16.00 hora local (21.00 GMT) del domingo.

Según la Oficina de Migración del país vecino, esta diferenciación se debe a la crisis que atraviesa Venezuela, lo que ha ocasionado el flujo creciente de personas que quieren salir de ese país. Krüger Sarmiento fue claro en afirmar que el cierre de la frontera es una medida que históricamente se implementa antes de la realización de una jornada electoral con el fin de garantizar la total normalidad en el desarrollo de los comicios.

"En lo corrido de este año hemos evidenciado un incremento en el número de entradas y salidas de ciudadanos venezolanos al territorio nacional".

Además de esta medida, Migración Colombiana aumentará en un 50 % el número de funcionarios en los puentes de Rumichaca y Simón Bolívar, fronterizos con Ecuador y Venezuela, respectivamente, para evitar represamientos al momento del cierre.

También se desplazarán a las diferentes regiones grupos de oficiales de verificación, quienes se encargarán de garantizar que ningún ciudadano extranjero participe de esta jornada electoral.

Una vez finalice la jornada electoral, a las 4:00 de la tarde, hora colombiana, los diferentes pasos fronterizos serán reforzados con oficiales de migración extras, con el fin de que una vez se abran las fronteras, no se vaya a presentar ningún tipo de congestión con aquellos viajeros que se encuentran represados dentro del territorio nacional.

Cierre de fronteras por elecciones presidenciales será en dos etapas