Miércoles, 23 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Chofer de Uber baleado quedó con prohibición de acercarse a carabinero

Chofer de Uber baleado quedó con prohibición de acercarse a carabinero

14 Junio 2018

"El conductor se niega y continúa con su marcha, se le pide reiteradamente que detenga su marcha y no lo hace, y ante el peligro inminente del móvil hacia la integridad física del funcionario, avanza y el carabinero hace uso de su arma de fuego", agregó.

Este miércoles fue formalizado por el delito de oponerse a la acción de la autoridad pública el conductor de Uber, Rodolfo Muñoz, quien la noche de este martes fue baleado por un carabinero luego de oponerse a un control a su vehículo en el Aeropuerto de Santiago.

"Quería huir, pero no quería asesinar al carabinero; si lo hubiese querido hacer lo hubiese atropellado", argumentó.

"Sé que no quería ser detenido, actué por rabia de saber que me iban a quitar el auto, pero en ningún momento quise arremeter contra el carabinero", manifestó el joven que quedó con arraigo y prohibición de acercarse al uniformado.

En tanto, el fiscal Eduardo Baeza detalló que antes del incidente el vehículo manejado por Muñoz dejó a dos pasajeros en el Aeropuerto, los que reconocieron a la Policía que era un conductor prestaba servicios para la mencionada aplicación.

Carabineros a través de un comunicado explicó los hechos y además acusaron que denunciarán al conductor por homicidio frustrado, ya que en las imágenes se ve cómo el conductor avanzaba con el auto a pesar de que el carabinero estaba frente a él. Fue trasladado al Hospital El Carmen de Maipú, donde se descartó que esté en riesgo vital.

Mientras, la abogada defensora del conductor, María Paz Bahamondes, rechazó cualquier medida cautelar y pidió declarar ilegal la detención, mencionando el polémico video que se viralizó en redes sociales.

El tribunal dio un plazo de 60 días para llevar adelante la investigación.