Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » 13 disidentes de Farc mueren en Arauca tras bombardeo

13 disidentes de Farc mueren en Arauca tras bombardeo

14 Junio 2018

En Arauca, 10 disidentes de las Farc murieron en combates con el Ejército.

"Tuvimos una operación esta madrugada en la vereda Alto Citacá del municipio de Fortul, Arauca, que fue desarrollada por inteligencia de Ejército y apoyo de la Fuerza Aérea quienes han dado de baja a estos miembros de los grupos residuales que delinquen en esa zona", dijo el ministro, quien agregó que también se recuperaron 11 fusiles, una escopeta y un revólver, entre otros elementos. "No bajaremos la guardia frente a estos criminales", comentó al respecto el presidente colombiano, Juan Manuel Santos a través de la misma red social.

El grupo atacado está al mando de Alex Rendón, conocido como "Burro", quien podría estar entre los fallecidos, aseguró en tanto el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, a periodistas.

Villegas aseguró que las autoridades aún vigilan la zona, por lo que el número de muertos puede aumentar.

Según el reporte oficial, el GAO, que hacía parte de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), atacó en meses pasados a los empleados del hospital de Saravena.

El último gran golpe contra los disidentes fue el 19 de marzo pasado, cuando nueve combatientes fallecieron en las selvas del departamento de Guaviare, uno de los sitios de operación de la exguerrilla por la presencia de narcocultivos y su posición estratégica para el control del tráfico de drogas.

Según el Ejército, estas estructuras tendrían nexos y coordinaban, con jefes del frente Domingo Laín Saénz del Ejército de Liberación Nacional (ELN), el control de las rutas del narcotráfico en Arauca, Boyacá y Casanare.

Colombia, principal productor de cocaína del mundo, vive un conflicto armado que en medio siglo ha dejado unos ocho millones de víctimas entre desaparecidos, muertos y desplazados.

13 disidentes de Farc mueren en Arauca tras bombardeo