Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Un hombre libanés lleva 42 días varado en aeropuerto de Ecuador

Un hombre libanés lleva 42 días varado en aeropuerto de Ecuador

13 Junio 2018

Un ciudadano de nacionalidad libanesa tiene un mes y 12 días varado en un aeropuerto en Guayaquil, Ecuador. Su itinerario de regreso al Líbano incluía una escala en Lima, Perú y otra en Barcelona, España. En la ciudad catalana descubrió que había perdido su pasaporte, lo que hizo que 10 días después lo enviaran de regreso a Lima. En la capital peruana pasó 11 noches, durmiendo en la sala de tránsito. Para alimentarse utiliza tickets que canjea por comida y el personal de seguridad de la terminal aérea le permite el acceso a una zona de seguridad para que pueda bañarse cada tres o cuatro días.

"Es un caso de inadmisión porque no tiene documentos y es potestad de Migración (Ministerio del Interior) el control de fronteras y, por tanto, definir quien entra y quien no" a territorio nacional, indicó una fuente de la Cancillería. "El único órgano legal para emitirle un documento de viaje es el consulado en Bogotá", explicó a TN.com.ar Teresa Menéndez, periodista de Ecuavisa.com.

Nizam duerme en la sala de embarque del aeropuerto en Guayaquil Foto: El universo. Su caso está en manos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador.

La situación del extranjero se asemeja a la de un refugiado iraní que vivió en el aeropuerto de París entre 1988 y 2006 y fue retratada en la película "La Terminal" protagonizada por Tom Hanks.

Un hombre libanés lleva 42 días varado en aeropuerto de Ecuador