Domingo, 17 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump y Kim: una cumbre amable pero llena de interrogantes

Trump y Kim: una cumbre amable pero llena de interrogantes

13 Junio 2018

-Corea del Norte de acuerdo al deseo de los pueblos de ambos países por la paz y la prosperidad.

Los dos líderes mantuvieron también una reunión con algunos miembros de sus respectivas delegaciones, antes de reunirse para un almuerzo de trabajo.

El acuerdo establece además que el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, se reunirá en "la fecha más temprana posible" con un alto funcionario norcoreano, que no identifica, para continuar con la negociación.

Sin embargo, el documento no menciona a los ciudadanos japoneses que, según Tokio, fueron secuestrados por Corea del Norte.

Las imágenes, acompañadas de una dramática voz en off y una música arrolladora presentan el cambio que ambos hombres podrían llevar al mundo o no si Kim Jong-un persiste en su empeño armamentístico y su amenaza nuclear, una responsabilidad que cae sobre el norcoreano porque, dice la voz off, de él depende perpetuarse como un hombre de paz.

Por su parte, Trump defendió el resultado y dijo que no ha cedido "en nada" y que lo importante es entender que "el proceso va a empezar ahora".

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo hoy en Singapur que las sanciones económicas a Corea del Norte continuarán mientras el régimen no se deshaga de su arsenal nuclear de manera efectiva.

Y consultado sobre si invitaría al líder norcoreano a la Casa Blanca, respondió: "Absolutamente, lo haré".

Trump aseguró que el proceso de desnuclearización de Corea del Norte comenzará "muy rápido".

"Kim Jong-Un invitó a Trump a visitar Pionyang en un momento oportuno, y Trump invitó a Kim Jong-Un a viajar a Estados Unidos", anunció el medio estatal KCNA. Si a eso le sumamos que la retórica del régimen de Corea del Norte considera a su 'querido líder' un canon de belleza que roza la perfección, que su estirpe desciende poco menos que de las estrellas y cualquier crítica se considera traición a la patria, no parece que Kim esté acostumbrado a que nadie hable de su preocupante sobrepeso ni aunque sea en broma.

"China se alegra porque es lo que hemos estado esperando" todo este tiempo, afirmó en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang, que insistió en la gran importancia de este encuentro. "Para Estados Unidos y la comunidad internacional es un punto de partida positivo para negociaciones que serán largas y difíciles", agregó Kovrig.

Stoltenberg apoyó "todos los esfuerzos" por la desnuclearización de la península Coreana.

Por su lado, el presidente surcoreano Moon Jae-in calificó el acuerdo de Singapur de "acontecimiento histórico que puso fin a la Guerra Fría".

Trump y Kim: una cumbre amable pero llena de interrogantes