Sábado, 23 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Simona Halep gana en Roland Garros

Simona Halep gana en Roland Garros

13 Junio 2018

En el primer set, la rumana se notaba bastante nerviosa, ya que al ser otra final de Roland Garros, no quería pasar esta oportunidad de ganar, y con un marcador de 3-6, la estadounidense ponía en aprietos a la número uno del WTA.

Sloane Stephens, de Estados Unidos, devuelve la pelota a Simona Halep, de Rumania, durante un partido individual femenil del torneo de tenis Abierto de Francia 2018, en París, Francia, el 9 de junio de 2018. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.

Con una gran presencia de la comunidad rumana, la jugadora de Constanza se repuso cuando iba un set abajo y con una pérdida de servicio en la segunda manga.

"Es un momento increíble para mí", dijo la tenista rumana, que tuvo un recuerdo para la anterior campeona rumana, Virginia Ruzici, campeona en 1978 y ayer en las gradas.

La rumana Simona Halep, 26 años, se había tomado con mucha paciencia y filosofía el sambenito de perdedora de finales importantes.

"En los últimos juegos no podía ni respirar, sólo intenté que no ocurriese lo que pasó el año pasado".

Halep, número uno del mundo, necesitó dos horas y tres minutos para derrotar a Stephens, campeona del US Open el año pasado, y logró por fin saldar la única gran deuda pendiente que tenía en su carrera. Así que me dije que había forma de remontar y ganar', explicó la rumana sobre el punto de giro del partido.

En tanto que el español Rafael Nadal, número uno del mundo y considerado el mejor tenista de todos los tiempos sobre polvo de ladrillo, enfrentará hoy al austríaco Dominic Thiem en la final de Roland Garros, torneo que ganó en 10 ocasiones, un récord absoluto.

El jugador de Wiener Neustadt, quien este año tiene en la tierra batida 28 encuentros ganados y solo dos reveses; le venció también hace cerca de un año en los cuartos de Roma. En la primera manga, su rival frenó su ímpetu y ella no encontraba el tono.

Simona Halep gana en Roland Garros