Domingo, 17 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Rosario estrenará una línea de trolebuses con la imagen del Che Guevara

Rosario estrenará una línea de trolebuses con la imagen del Che Guevara

13 Junio 2018

La Secretaría de Transporte de la Municipalidad de Rosario decidió incorporar una gigantografía del Che Guevara en los colectivos urbanos de la Línea Q en el marco del 90º aniversario del nacimiento del emblemático personaje de la ciudad.

Y luego, invitó a los rosarinos a sumarse a las actividades conmemorativas por el guerrillero muerto en Bolivia.

Entre los eventos que aparecen publicados en la agenda de la página oficial de la ciudad están "la Ruta del Che", una entrega de ofrendas en la plaza que lleva su nombre, muestras de arte y presentaciones musicales.

La iniciativa generó reacciones encontradas en las redes sociales, con críticas a la idea de resaltar la imagen de Guevara y también con felicitaciones para la intendenta socialista.

Aunque los homenajes abrieron la semana anterior, tomarán mayor fuerza estos días, sobre todo el 14 de junio, cuando se escuchó por primera vez el llanto en Rosario de un niño que años más tarde pasaría a la historia como uno de los más grandes revolucionarios y ejemplo de lucha en todo el continente.

El concejal Gabriel Chumpitaz, de Cambiemos, se mostró en contra de la iniciativa.

La @MuniRosario debería enaltecer a Rosarinos que con su actividad diaria engrandecen nuestra ciudad, y no gastar dinero en esta figura tan controversial que no le aportó nada a Rosario.

"El legado asesino del comunismo y de esta figura no merecen homenajes estatales, de corte partidario-ideológico, financiados con los impuestos de todos los ciudadanos", indicaba la petición publicada en la plataforma Change.org, que consiguió alrededor de 3.400 firmas pero no logró su objetivo de retirar la estatua.

Rosario estrenará una línea de trolebuses con la imagen del Che Guevara