Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Reconozco que el aborto clandestino genera muerte

Reconozco que el aborto clandestino genera muerte

13 Junio 2018

La vicepresidanta defendió su postura "desde un humanismo recalcitrante, que no tiene que ver con religión sino el primer derecho que es el derecho la vida", aseguró.

Luego de sacarse una foto, este jueves, junto a otros funcionarios para manifestar su postura en contra de la legalización del aborto, la vicepresidenta Gabriela Michetti estuvo en La Cornisa y explicó los motivos que la llevan a sostener esa postura. "Pero no es la solución contraponer la limitación de otra vida", afirmó Michetti, luego de la presentación del plan "Argentina Sin Narcotráfico", que encabezó el presidente Mauricio Macri en el CCK. "Existe una posibilidad maravillosa que es la adopción". Así se resolvió ayer en el marco de dos reuniones consecutivas que tuvieron lugar en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y a las que asistieron representantes de los organismos a favor del proyecto sobre Aborto Legal y Gratuito y quienes están en contra de la iniciativa. En el mismo instante en que se formó, el embrión tiene un ADN nuevo que es diferente al del padre y la madre. "Me parece que ir a favor siempre de la vida es mucho más progresista, más respetuoso de todo... es como la naturaleza".

Con respecto a las personas que defienden el aborto argumentando que la mujer es dueña de su cuerpo, Michetti manifestó su oposición y aseguró eso implica "decidir sobre otra vida, no sobre tu cuerpo".

Aunque admitió que en los países en los que se legalizó el aborto bajó la mortalidad materna, dijo que en ninguno "se eliminó el aborto clandestino con esta medida".

"Tenemos mujeres que mueren por abortos mal practicados, es un tema de salud pública que existe, pero no acepto que para mejorar esta situación estemos coartando la vida de otro", alegó la referente PRO.

La vicepresidente sostuvo: "Tenemos un problema. ¿Por qué no encontramos otra herramienta que sirva para hacer el mismo efecto que tiene la despenalización del aborto, que es lograr que haya muchas menos muertes de mujeres?", y sugirió trabajar en "la prevención y controlar cómo se realiza la educación sexual, porque ésta se puede hacer de una manera que no es efectiva ni asertiva".

Reconozco que el aborto clandestino genera muerte