Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Presos organizan huelga de hambre para poder ver el Mundial

Presos organizan huelga de hambre para poder ver el Mundial

13 Junio 2018

Los presos de la comisaría tercera de la ciudad de Chubut en Puerto Madryn, iniciaron una huelga de hambre para que les permitan ver el Mundial de Rusia que comenzará este jueves. Dicen que de no restablecer la TV por cable, continuarán sin comer. La medida fue acompañada por la presentación de un hábeas corpus para que el problema sea solucionado a la brevedad.

"No recibiremos la ración correspondiente del mediodía y noche hasta que se solucione este inconveniente", detalla el texto.

Hasta el momento el juez en turno no ha realizado una declaración al respecto, pero si recordamos el caso de la prisión de máxima seguridad de la Unidad Seis de Rawson, Brasil, la petición de los reclusos de ver los partidos por televisión generó polémica entre la opinión pública.

Los presos quieren ver el Mundial
Los presos quieren ver el Mundial. ·author

La publicación de Clarín precisa que en los calabozos de la comisaría tercera hay nueve presos, la mayoría por delitos contra la propiedad, y que todos comparten un lugar en común donde se encuentra el televisor.

Esta situación tiene un antecedente: fue en el mundial de 2014 en Brasil. Pero al final, los presos (con largas condenas por delitos graves) pudieron presenciar los partidos a través de la televisión por cable.

Según los autores de la misiva, la televisión es "un derecho indispensable para toda persona privada de su libertad". No podrán ver el Mundial de Rusia 2018.

Presos organizan huelga de hambre para poder ver el Mundial