Пятница, 16 Ноября 2018
Ultimas noticias
Casa » Opep: Venezuela extrajo 1,39 millones de barriles de petróleo diarios en mayo

Opep: Venezuela extrajo 1,39 millones de barriles de petróleo diarios en mayo

13 Июня 2018

Venezuela extrajo el pasado mes de mayo 1.39 millones de barriles de petróleo diarios, un 2,7% menos que el mes anterior, según los datos hechos públicos este martes por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) en su informe mensual sobre el mercado. Los precios del oro negro se incrementaron en los últimos meses, luego del acuerdo logrado entre esa agrupación y unos 10 países importantes productores de crudo, entre ellos Rusia, a fines de 2016.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio bajaron 1,5 centavos, hasta 2,09 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento el mismo mes cedieron 1 centavo, hasta 2,94 dólares por cada mil pies cúbicos.

El Brent, crudo que sirve de referencia en el mercado de Londres, aumentó levemente su precio en 0,04 US$, ubicando la cotización de su barril en 76,57 US$ por barril.

En su reporte, la Opep menciona a Venezuela entre los factores que han contribuido al alza de los precios. Esa cesta incluye a los crudos: Sahara Blend (Argelia), Girasol (Angola), Oriente (Ecuador), Zafiro (Guinea Ecuatorial), Rabi Light (Gabón), Irán Heavy (Irán), Basra Light (Iraq), Kuwait Export (Kuwait), Es Sider (Libia), Bonny Light (Nigeria), Qatar Marine (Qatar), Arab Light (Arabia Saudi ), Murbán (Emiratos Árabes Unidos) y Merey (Venezuela).

Opep: Venezuela extrajo 1,39 millones de barriles de petróleo diarios en mayo