Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Nicaragüenses atiborran gasolineras y supermercados tras anuncio de paro

Nicaragüenses atiborran gasolineras y supermercados tras anuncio de paro

13 Junio 2018

Nicaragua ya vivió una situación similar el pasado mes de abril, cuando el presidente de Nicaragua advirtió que haría lo posible por restablecer la paz, tras una jornada en la que los actos represivos dejaron a decenas de muertos, heridos y desaparecidos.

El texto leído en conferencia de prensa por José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), indica que el cese de actividades comenzará a regir a las 00:00 locales (6:00 GMT) del jueves y finalizará 24 horas después.

"Este es un paro cívico y pacífico que abarca a todo el país y a todas las actividades económicas, salvo aquellas relacionadas con la preservación de la vida y la cobertura de servicios básicos para la población", señaló en un comunicado la Alianza Nacional por la Justicia y la Democracia, que agrupa a empresarios, estudiantes y sectores de la sociedad civil.

El anuncio surge después que el departamento de León realizara este martes un paro por 24 horas.

El objetivo del paro es mandar un mensaje "inequívoco" de que el país se opone a la represión y considera que el diálogo nacional es la única vía para superar la crisis.

Nicaragua atraviesa la crisis sociopolítica más sangrienta desde los años de 1980, con Ortega también como presidente.

Este paro nacional se realizará después de 50 días de protesta ciudadana, que iniciaron el 18 de abril a raíz de una reforma al seguro social y que luego se convirtieron en un clamor por exigir un estado de democracia en Nicaragua.

Nicaragüenses atiborran gasolineras y supermercados tras anuncio de paro