Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Niña de 5 años sufre parálisis por una garrapata en EU

Niña de 5 años sufre parálisis por una garrapata en EU

13 Junio 2018

Lleva una vida normal, llena de energía, en Mississippi.

Jessica decidida a llevar ala niña al médico comenzó a prepararla y al intentar peinarla se llevó una gran sorpresa. La madre quiso continuar la rutina cotidiana, por lo que le ayudó a vestirse y luego la peinó y fue ahí cuando vio a una enorme garrapata aferrada al cráneo de su hija.

Inicialmente Griffin creyó que su hija sólo pasaba por un típico caso de piernas dormidas, hasta que por una exploración descubrió que su hija tenía incrustada una garrapata en el cuero cabelludo, en donde además había sangre e hinchazón. En ese mismo instante, pensó que eso era la causa de la parálisis, y arrojó a la garrapata a una bolsa plástica.

La explicación científica describe esta parálisis como resultado de la picadura de hembras que están a punto de colocar huevos. Al beber la sangre donde se encuentra, segrega una neurotoxina, lo que puede derivar en la parálisis.

Los síntomas de la parálisis de garrapata suelen aparecer entre cinco y siete días después de que el insecto empieza a alimentarse.

"¡Después de un montón de análisis de sangre y una tomografía computarizada de la cabeza ha diagnosticado como una parálisis de garrapata!"

Jessica informó que la pequeña niña, identificada como Kaylin fue dada de alta y se recuperó de forma satisfactoria pero envío un mensaje a los padres para que revises a sus hijos de manera constante y así eviten que tengan este tipo de padecimientos. "¡Es más común en niños que en adultos!" Sin embargo, no se sabe por qué fue tan repentino en Kailyn. La parálisis inicia con la piernas y después se extiende a las extremidades superiores. También les dificulta la movilidad de los músculos de la cara y la lengua. Por eso a la pequeña le costaba hablar.

Pero una vez que es sacada de su lugar de confort, la recuperación del paciente suele ser -por lo general- inmediata.

Al día siguiente, Kailyn esta recuperada totalmente: ¡Miren quién está caminando en el hospital! "¡Todo volvió a la normalidad!", escribió la madre.

Niña de 5 años sufre parálisis por una garrapata en EU