Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Migrante hondureño se suicida al ser separado de su familia en EU

Migrante hondureño se suicida al ser separado de su familia en EU

13 Junio 2018

La noticia del suicidio de un inmigrante tras ser separado de su esposa e hijo ha conmocionado a millones por la situación que se vive en Estados Unidos, pues la política de cero tolerancia precisa la presentación de cargos criminales en contra del 100 por ciento de las personas que ingresen de manera ilegal a Estados Unidos y la separación de familias cuando llegan los padres acompañados de sus hijos.

Sessions fue claro al decir que la política migratoria del presidente Trump tenía un carácter disuasorio, y que la separación de los niños pequeños de sus padres tenía por objeto impedir que siguieran pidiendo asilo en Estados Unidos (independientemente de que vinieran huyendo de condiciones de violencia extrema como las que se viven en algunos países de Centroamérica). Muñoz viajaba con su esposa y su pequeño hijo de tres años de edad. Poco después la familia fue detenida por agentes de la Patrulla Fronteriza quienes le informaron que serían separados.

Un inmigrante detenido por intentar entrar ilegalmente a Estados Unidos se suicidó en una cárcel de Texas el mes pasado, de acuerdo con un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Cuando era procesado en ese lugar, se volvió perturbador y combativo, así que por su seguridad y la seguridad de otros, fue transferido a una cárcel en el condado de Starr, en Texas, dijo el CBP.

Se espera que se den a conocer más detalles a medida que avance la investigación de este caso, que se suma a otros registrados en contra de agentes de la Patrulla Fronteriza, que, denuncian, se encuentran en aumento. Él se mostraba "agresivo y no seguía las indicaciones" y comenzó una riña con los oficiales de detenciones Héctor López y Crescencio Galván, antes de ser colocado en una celda acojinada. Agregaron que lo vigilaron cada 30 minutos y al menos una vez más durante el turno de la mañana, antes de que lo encontraran inconsciente en el suelo. Los agentes de seguridad revisaron videograbaciones de qué pasó en la celda durante la noche, dice el informe, sin embargo, no se ha determinado cómo pudo suceder.

Migrante hondureño se suicida al ser separado de su familia en EU