Martes, 16 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » José Torres, suspendido tras cargos de violencia doméstica

José Torres, suspendido tras cargos de violencia doméstica

13 Junio 2018

El lanzador de los San Diego Padres, José Torres, aceptó una suspensión sin sueldo por el resto del año por parte de la Major League Baseball luego de su arresto en diciembre por cargos de violencia doméstica.

El comisionado Rob Manfred hizo el anuncio el viernes. "Después de haber revisado toda la evidencia disponible, hemos llegado a la conclusión de que Torres violó la Política y debe estar sujeto a medidas disciplinarias".

"Nosotros apoyamos la decisión del Comisionado de suspender a José Torres por quebrantar el programa de Violencia Doméstica que conjuntamente llevan MLB y la MLBPA", explicó el equipo en un comunicado. "Continuaremos apoyando los esfuerzos de la liga para educar a los jugadores y prevenir que situaciones como esa ocurran en el futuro". Fue acusado de asalta con arma mortal, daños criminales y amanezas e intimidación después de golpear la puerta con una bisagra y apuntar con arma de fuego a la víctima, según el informe judicial del San Diego Union-Tribune.

El zurdo, que hizo su debut en las Grandes Ligas en 2016, fue un brazo confiable en el bullpen de los Padres en 2017, tras aparecer en 62 encuentros y dejar efectividad de 4.21 ERA, con un WHIP de 1.16 y 63 ponches repartidos en 68.1 innings. En Venezuela pertenece a los Leones del Caracas, con los que lanzó en las campañas 2014-2015 y 2015-2016.

José Torres, suspendido tras cargos de violencia doméstica