Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » JEP suspende estudio del caso Santrich

JEP suspende estudio del caso Santrich

13 Junio 2018

La decisión, según la Justicia Especial para la Paz, resulta de una petición que hizo la defensa de Jesús Santrich para que estudien la no extradición de su cliente.

La decisión se adoptó por el alegado conflicto de jurisdicciones invocado por la Fiscalía General de la Nación.

El tribunal de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), envió el pedido de extradición de Seuxis Paucias Hernández Solarte, mejor conocido como 'Jesús Santrich', a la Corte Constitucional para que el alto tribunal defina el conflicto de competencias que hay alrededor del caso del líder de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

¿Por qué informarse con el Canal 1?

"Tenemos un mandato que ordena a la JEP funcionar como está, sin tener las leyes estatutarias y de procedimiento".

El pedido de la JEP se hace tres días después de que el Ministerio de Justicia les remitiera la documentación de la solicitud formal de la justicia estadounidense para el envío de Santrich a ese país para que responda por delitos relacionados con el narcotráfico.

Entretanto, la defensa del exguerrillero ha continuado con sus acusaciones al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, como autor de un supuesto "montaje judicial" en contra de su defendido, que regresó a la cárcel La Picota tras superar una huelga de hambre.

JEP suspende estudio del caso Santrich