Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Huracán 'Bud' afectará al menos cinco estados

Huracán 'Bud' afectará al menos cinco estados

13 Junio 2018

Bud ganó fuerza en las últimas horas y se convirtió este martes en huracán de categoría 4, en la escala Saffir-Simpson, frente a la costa mexicana del Pacífico, con vientos máximos de 130 millas por hora (mph).

El #SMNmx te muestra la ubicación del #CiclonTropical #Bud visto desde satélite.

En las próximas horas, estaba previsto que Bud generara intensas tormentas en los estados mexicanos que tienen costa en el Pacifico, como Jalisco, Colima y Guerrero.

La velocidad del viento será de 50 a 70 kilómetros por hora, mientras que el oleaje se presentará elevado de tres a cuatro metros en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.

El huracán 'Bud' se localiza a 360 km al suroeste de Playa Perula, Jalisco, y 560 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, dijo el SMN.

El Servicio Meteorológico Nacional de México pronosticó lluvias intensas a torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Durango.

"Se recomienda a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades", subrayó el SMN, que mantiene "zona de vigilancia desde Manzanillo, hasta Cabo Corrientes, Jalisco".

Además de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes y Guerrero. 04340 Tel. +52 (55) 5174 4000, Ext.

La Onda Tropical Número 2 se extenderá sobre Veracruz y Oaxaca.

De igual forma, para la zona sur del estado, en el municipio de Zapotlán El Grande se prevén lluvias con una máxima de 25-27 grados y una mínima de 15-17 grados.

De acuerdo con el reporte del SMN, el sistema se desplazará hacia el noroeste, con rumbo a Baja California Sur.

Asimismo el ambiente permanecerá caluroso en zonas del norte y noreste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que en el Valle de México se prevé cielo medio nublado a lo largo del día y nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en la Ciudad de México y muy fuertes en el Estado de México, acompañados de actividad eléctrica y posibilidad de granizo.

.

Huracán 'Bud' afectará al menos cinco estados