Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Fue un juicio completo y justo: AT&T sobre compra a Warner

Fue un juicio completo y justo: AT&T sobre compra a Warner

13 Junio 2018

El grupo de telecomunicaciones AT&T dijo el martes que espera cerrar su compra de Time Warner a más tardar el 20 de junio luego que se autorizara la fusión.

El juez Richard Leon del Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito de Columbia dijo en una audiencia que descubrió, luego de un juicio de seis semanas, que el acuerdo no viola la ley antimonopolio y puede continuar.

"Seguimos creyendo que el mercado de televisión de pago será menos competitivo y menos innovador como resultado de la fusión propuesta entre AT & T y Time Warner", dijo citado en un comunicado de su despacho.

Así las cosas, se permite a AT&T absorber a Time Warner, dueño de CNN, HBO, el estudio de cine de Warner Bros., "Game of Thrones", la codiciada programación deportiva y otros programas "imperdibles".

El juez también podría rechazar la fusión por completo, aceptando el argumento del gobierno de que perjudicaría a los consumidores del servicio de televisión de paga y de que afectaría la competencia en esta rama de la economía.

Casi dos años después de anunciar una megaoperación valorada en 85.400 millones de dólares (72.540 millones de euros), que fue bloqueada judicialmente por el Gobierno de Trump al considerar que perjudica la competencia y al consumidor-, el juez ha dado el visto bueno a esta.

La megafusión es una apuesta de AT&T para lograr sinergias entre compañías que producen noticias y entretenimiento y las que canalizan ese contenido a los consumidores, que ahora pasan más tiempo viendo videos en teléfonos y tabletas y menos en la televisión tradicional.

El acuerdo, que se reveló en octubre de 2016, inquietó al entonces candidato presidencial Donald Trump, quien prometió bloquearlo porque representa "demasiada concentración de poder en manos de muy pocos".

Fue un juicio completo y justo: AT&T sobre compra a Warner