Sábado, 23 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » FIFA considera a Luis Advíncula entre los defensores más veloces del mundo

FIFA considera a Luis Advíncula entre los defensores más veloces del mundo

13 Junio 2018

Según el ente que regula el fútbol internacional, Advíncula puede recorrer 68,5 metros de distancia en 6, 82 segundos, a una velocidad de 36, 15 kilómetros por hora. Tras este resultado, la FIFA informó que el peruano habría batido el record que era propiedad de Gareth Bale. Antes había tenido un breve paso por Newell's Old Boys de Rosario en 2016 cuando llegó a préstamos sin cargo y sin opción de compra.

"El jugador de Lobos BUAP recorrió 68,5 metros nada menos que en 6,82 segundos (a 36,15 km/h) este año, con lo que batió el récord de Gareth Bale como el futbolista más rápido de una Primera División del planeta", señala el portal del máximo ente del deporte rey.

Luis Advíncula

La FIFA, a través de un artículo sobre el Fútbol Fantasy McDonald's de la Copa Mundial, ratificó que Luis Advíncula, defensa de la selección nacional de fútbol, es el jugador más rápido en primeras divisiones a nivel mundial.

Como si le faltaran razones para la esperanza, Perú tiene un nuevo antecedente para creer en su selección de cara al Mundial de Rusia, que agendó para este sábado el debut de la Blanquirroja después de 36 años fuera de esta cita, cuando se encuentre con Dinamarca en Saransk. "Perú apuesta por aprovechar la enorme velocidad de Advíncula alineándolo como carrilero derecho", se lee en la nota publicada este lunes.

FIFA considera a Luis Advíncula entre los defensores más veloces del mundo