Sábado, 23 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Fernando Alonso: "Me quedan muchos años", sobre su futuro en la F1

Fernando Alonso: "Me quedan muchos años", sobre su futuro en la F1

13 Junio 2018

Sabe que es uno de los mejores, pero no puede clasificarse más allá del 14°. "Esto es muy triste", insiste con el mismo disco rayado.

A pesar de esa previsibilidad de la competición, el bicampeón mundial aseguró que "no estoy aburrido" de la Fórmula 1, aunque cada vez es más frecuente verlo participar en pruebas de resistencia tanto en Estados Unidos como en Europa. Es un contrato multianual. Te quedan muchos buenos recuerdos, muchos altibajos, diferentes situaciones en 18 años de carrera. Sobre el papel quizá este no es un circuito ideal para nosotros, pero al mismo tiempo, con la mejora del motor y con alguna pieza aerodinámica nueva que estrenaremos, mejoramos en pista según dicen las simulaciones.

37 años, dos mundiales de Fórmula 1 y 300 grandes premios que cumplirá este fin de semana. Sé que hubo algunas oportunidades perdidas en el pasado, pero estoy contento con lo que he conseguido. Es un número redondo y me hace ilusión, pero no cambia nada del fin de semana y de cómo lo afronto.

Las 300 carreras que logrará Alonso en el Circuito Gilles Villeneuve, se dará en un buen momento, tras acumular 32 puntos en 6 fechas, siendo uno de sus mejores arranques en las últimas tres temporadas de Fórmula 1, una suma cercana a las 54 unidades que tuvo en todo 2016 y superior a los 17 en las primeras carreras de 2017.

El piloto asturiano tendrá varios homenajes en este fin de semana, entre ellos unas botas conmemorativas. "La decimocuarta parece una mala posición de salida; pero los puntos se reparten los domingos y ojalá que mañana tengamos un buen día", comentó el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) tras la calificación.

Fernando Alonso: