Martes, 17 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » El nuevo proyecto de Uber: usar inteligencia artificial para detectar pasajeros borrachos

El nuevo proyecto de Uber: usar inteligencia artificial para detectar pasajeros borrachos

13 Junio 2018

¿Uber te dará servicio estando ebrio? Hablamos de un plan de Inteligencia Artificial que detecta a las personas borrachas antes de subirse en el automóvil. Y, sorprendentemente, lo hará en base a detectar si el usuario en cuestión va borracho.

No es un secreto que para muchos, Uber es la salvación en las noches de juerga. Bien, pues por sorprendente que parezca, como puedes leer en FoneArena, Uber quiere detectar en qué casos el usuario lo hace por el primer motivo.

La base del sistema está radicada en un algoritmo que compara una variedad de factores, incluyendo los errores tipográficos, la precisión en que una persona cliquea en los enlaces y los botones, la velocidad al caminar y el tiempo que lleva solicitar un viaje. Un poco escalofriante, la verdad.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día! Así puedes llegar a casa sano y salvo sin tener que manejar o exponerte a un taxi que te levantó en la esquina y de quien no tienes ni medio dato.

El conductor recibiría una notificación sobre el posible estado de ebriedad del pasajero, dando también un tiempo de espera mayor al usuario para que llegue al punto de encuentro; también evitaría que el usuario solicite un viaje compartido en el modo UberPOOL.

El nuevo proyecto de Uber: usar inteligencia artificial para detectar pasajeros borrachos