Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » El nombre el primer eléctrico de la marca — Porsche Taycan

El nombre el primer eléctrico de la marca — Porsche Taycan

13 Junio 2018

Este nombre ha sido desvelado por la firma automovilística ha aprovechado la presentación del 911 Speedster Concept para dar a conocer el nombre de su primera apuesta seria por el mercado del vehículo eléctrico. Empleará una configuración de dos motores síncronos de funcionamiento continuo (PSM), uno acoplado a cada eje, que generarán de manera conjunta una potencia de más de 600 CV. Mientras tanto, la marca alemana ha empezado a generar expectación, revelando su nombre: Taycan, que puede traducirse como 'caballo joven enérgico' y hace referencia al corazón del escudo de Porsche, que desde 1952 representa un corcel alzando las patas delanteras.

"Nuestro nuevo deportivo eléctrico es sólido y fiable; es un auto que recorrerá largas distancias de forma consistente y simboliza la libertad", dijo Oliver Blume, presidente del Consejo Directivo de Porsche AG.

Hasta ahora, conocíamos al deportivo como Mission E, pero, finalmente, el eléctrico cambia su nombre antes de entrar en producción el próximo año. Además, su autonomía máxima superará los 500 kilómetros, según el ciclo de homologación NEDC. En los planes del fabricante está invertir más de 6.000 millones de euros en electromovilidad para 2022, duplicando así la inversión que la compañía había planeado originalmente.

De los 3.000 millones de euros adicionales, unos 500 se utilizarán para el desarrollo de variantes y derivados de Taycan, alrededor de mil millones de euros para la electrificación e hibridación de la gama de productos existente, varios cientos de millones para la expansión de los sitios de producción y alrededor de 700 millones de euros para nuevas tecnologías, infraestructura de carga y movilidad inteligente.

En la sede central de Porsche en Zuffenhausen se están construyendo actualmente una nueva nave de pintura, una zona de ensamblaje específica para el Taycan y un puente transportador para llevar las carrocerías pintadas y los grupos propulsores al área de ensamblaje final. La empresa también tiene previsto invertir en el Centro de Desarrollo de Weissach.

En términos de empleo, la producción del Taycan se traducirá en la creación de aproximadamente 1.200 nuevos puestos de trabajo solo en Zuffenhausen.

El nombre el primer eléctrico de la marca — Porsche Taycan