Domingo, 17 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » E.U.A. podría desencadenar una guerra comercial a gran escala: CEIGB

E.U.A. podría desencadenar una guerra comercial a gran escala: CEIGB

13 Junio 2018

"Lo lamento, pero no podemos permitir más que nuestros aliados o nuestros enemigos se aprovechen de nosotros". ¡Debemos poner el trabajo estadounidense primero!

La diplomática agregó que todavía está tratando de reunirse con el Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, en Washington esta semana.

"¡Pagan solo una fracción del costo y se ríen!", se indignó el mandatario estadounidense al insistir que la UE "debería pagar mucho más".

Si las autoridades comerciales estadounidenses determinan que los subsidios son injustos, impondrá sanciones de antidumping para igualar los precios con los de sus competidores en Estados Unidos.

Otro aspecto igualmente relevante es el siguiente, los países reforzarán aún más sus relaciones comerciales con otros países, distintos de los Estados Unidos.

"¡No es justo para las PERSONAS de EE.UU.!", exclamó el presidente al indicar que el déficit comercial ha alcanzado los 800.000 millones de dólares. "Protegemos a Europa al costo de grandes pérdidas financieras y resultamos injustamente golpeados en el comercio". Pero Trump siempre parece ir por más y en Singapur, pese a la tensión por la histórica cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un, lanzó una nueva tormenta de tuits en los que no se privó de desatar un enésimo ataque contra Bruselas y Berlín. Indirectamente, los miembros de la OTAN contribuyen a la alianza a través del tamaño de sus presupuestos militares, y Estados Unidos también gasta más en defensa que cualquier otra nación.

Recordó que a finales de mayo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó iniciar una investigación sobre las afectaciones en la industria estadunidense que tienen las importaciones automotrices provenientes de varios de sus principales socios comerciales. México fue el primer país en responder, anunciando la imposición de aranceles de entre 5 y 25 por ciento a una serie de productos estadounidenses.

Mientras viajaba hacia Sinagpur, Trump ordenó a funcionarios estadounidenses que no firmaran el tradicional comunicado conjunto al final de la cumbre del G-7 y tuiteó críticas de lo que dijo eran "falsas declaraciones" de Trudeau en su conferencia de prensa. "No pelearnos, no desesperarnos, hay que apostar al diálogo, no romper, porque necesitamos que se mantenga la relación económica, comercial y de amistad".

E.U.A. podría desencadenar una guerra comercial a gran escala: CEIGB