Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Descubren cuántos años de humano son un año de perro

Descubren cuántos años de humano son un año de perro

13 Junio 2018

Pero la realidad es bien distinta y ese cálculo, revelaron, es sólo un mito.

Este interesante vídeo de Science Insider echa por tierra el mito de los siete años perrunos con un sencillo cálculo.

Esta medida no puede servir como un indicador de la salud del animal, simplemente es indicativa, por lo que con un buen cuidado también podemos ver perros que superan la expectativa de vida de su raza.

Eso por no mencionar que si fuera así, los seres humanos viviríamos unos 150 años de media, según recoge Carlos Zahumenszky en gizmodo.

Hay que tener en cuenta que el envejecimiento de humanos y perros es diferente. Un perro pequeño crece mucho más rápido durante sus primeros años de vida, pero luego se frena y vive más tiempo que un perro más grande, en promedio. A partir de ahí, todo depende de la raza y sobre todo del tamaño del animal.

El especialista Stanley Coren, quién publicó varios libros sobre estas lindas mascotas, indica que la forma más acertada de conocer la edad de un canino es un poco más complicada que una escala como la de que un año equivale a siete.

La mayoría de las personas aseguran que un año de vida en un ser humano equivale a siete en una vida de perro. A mayor edad del perro, esa diferencia se agranda. Para los siguientes 3 años, recomiendan añadirles 5 años más. Según Coren, las razas pequeñas envejecen 4 años por cada uno que pasa; las medianas 6 años y las razas grandes 7 u 8 años.

¿Te gustó esta nota?

Descubren cuántos años de humano son un año de perro