Sábado, 18 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Carabineros acusa de homicidio frustrado a chofer de Uber baleado en aeropuerto

Carabineros acusa de homicidio frustrado a chofer de Uber baleado en aeropuerto

13 Junio 2018

El conductor de Uber quedó herido de un hombro y del antebrazo.

Carabineros acusó de homicidio frustrado al conductor de Uber que fue baleado a medianoche en el aeropuerto internacional de Santiago, por intentar atropellar a un efectivo que intentó controlarlo.

El hombre acusaba que estaba siendo detenido ilegalmente y cuando intentaba avanzar, el carabinero se puso delante del auto y finalmente cuando el hombre insistía en irse, el uniformado le disparó.

Así califica la empresa Uber a la reacción que tuvo el carabinero que disparó a un conductor en la mañana de este miércoles, luego que este se resistiera a ser fiscalizado.

En un punto de prensa en el aeropuerto, la subcomisaria de la 26ª Comisaría, Priscila Aguilera, informó: "Al individuo se le efectuó fiscalización a raíz de la informalidad que se produce en el aeropuerto para transporte de pasajeros remunerado, no estando autorizados por el ministerio".

Rojas también indicó que "lo que hace el carabinero es un tiro policial controlado. El conductor se niega y continúa con su marcha, se le pide reiteradamente que detenga su marcha y no lo hace, y ante el peligro inminente del móvil hacia la integridad física del funcionario, avanza y el carabinero hace uso de su arma de fuego", agregó.

El chofer está internado en el hospital El Carmen, donde se está en calidad de detenido a la espera de la formalización.

.

Carabineros acusa de homicidio frustrado a chofer de Uber baleado en aeropuerto