Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Bitcoin cae después de que otro intercambio crypto fuera pirateado

Bitcoin cae después de que otro intercambio crypto fuera pirateado

13 Junio 2018

Las criptodivisas sufrieron un fuerte golpe el viernes tras el robo y debido a las medidas cada vez más estrictas sobre el manejo de estas monedas en mercados como el chino.

Las demás criptomonedas principales también registraron caídas, lo que llevó al valor de mercado de estos activos a 298.000 millones de dólares, casi un mínimo en dos meses.

Cuando a fines de 2017, el valor de las Bitcoins llegaba a los u$s 20.000, sus inversores nunca pudieron imaginar que tan solo 6 meses más tarde caería a u$s 7.000. En lo que va del año esta moneda ha sumado una caída de 53 por ciento. El mercado de las divisas digitales se ha visto resentido después de que su valor se redujera en 42.000 millones de dólares (35.620 millones de euros) durante el fin de semana a raíz de diversas situaciones críticas en el sector. Si se tiene en cuenta que en el tope de la "criptomanía" a inicios de enero, la cifra alcanzaba los 830.000 millones de dólares, la diferencia es bastante considerable.

Si bien la última víctima, una bolsa surcoreana llamada Coinrail, es mucho más pequeña, las noticias del ataque dispararon una ola vendedora, según Stephen Innes, jefe de transacciones para Asia Pacífico en Oanda Corp., en Singapur. "Entonces cunde el pánico, y por eso algunos están vendiendo", explicó Innes. “En realidad, no se necesita mucho dinero para mover el mercado de manera significativa”. La bolsa añadió que el 70% de sus criptomonedas está en una "billetera fría", que no está conectada a Internet, y por ello es menos vulnerable a este tipo de ataques.

Autoridades financieras se han puesto manos a la obra y han congelado, o recolectado, dos tercios de lo robado que han identificado como monedas NPXS, NPE y ATX sin embargo, ante la entrada de posibles regulaciones al uso que se le da a este dinero, la baja en su valor y las ventas del mismo continúan.

Bitcoin cae después de que otro intercambio crypto fuera pirateado