Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Assad dice Occidente aviva guerra en Siria para derrocarlo

Assad dice Occidente aviva guerra en Siria para derrocarlo

13 Junio 2018

"No es lógica, no es realista. Entonces, la historia no es correcta", subrayó Assad en la entrevista, cuya trascripción completa fue publicada por la agencia siria SANA.

"No podemos hacer estos avances solo porque tenemos el apoyo ruso e iraní".

Indicó que Londres brindó enorme respaldo a los Cascos Blancos, rama de Al-Qaeda, y gastó una enorme suma de dinero en las relaciones públicas.

La guerra siria comenzó con un levantamiento popular contra décadas de gobierno de la familia Assad.

Siria, país que aboga por el logro de una paz definitiva mediante el diálogo entre las partes en conflicto, vive sumida en una cruenta guerra desde marzo de 2011, en que grupos terroristas, apoyados por países occidentales, se enfrentan a las tropas gubernamentales. "Este es un problema sirio".

Así lo aseguró, Vladimir Putin, presidente de Rusia en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái en la ciudad china de Qingdao, quien declaró que la eficacia de la lucha antiterrorista en Siria se logró gracias a los esfuerzos conjuntos de una serie de países. "Siria es uno de ellos".

En el marco de las negociaciones de Astaná se acordó la celebración del Congreso de Diálogo Nacional Sirio que se desarrolló a finales de enero en la ciudad rusa de Sochi y concluyó con la aprobación de una lista de 150 candidatos a la comisión constituyente que ha de dedicarse a elaborar una nueva Constitución de Siria.

Assad dice Occidente aviva guerra en Siria para derrocarlo