Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Así es la fuerza del huracán 'Bud' y su trayectoria — En vivo

Así es la fuerza del huracán 'Bud' y su trayectoria — En vivo

13 Junio 2018

El #SMNmx te muestra la ubicación del #CiclonTropical #Bud visto desde satélite.

De acuerdo con el portal de noticias El Debate, sus bandas nubosas favorecen el potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit, y puntuales intensas en Sinaloa y Durango.

Hacia la 1pm (hora del Este de EE.UU.), Bud se localizaba a 385 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 420 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 195 km/h, y rachas de 240 km/h, desplazandose hacia el noroeste a 11 km/h.

El SMN estableció una zona de vigilancia desde la costa del estado de Michoacán al estado de Nayarit.

Con base en la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) durante la reunión, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió diversas recomendaciones, incluyendo extremar precauciones por lluvias y vientos fuertes, poniendo especial atención a construcciones de materiales endebles.

Para la Mesa del Norte habrá parcialmente nublado por la mañana con incremento de nublados por la tarde, tormentas puntuales muy fuertes en Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí; tormentas puntuales fuertes en Nuevo León; intervalos de chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Chihuahua, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. 04340 Tel. +52 (55) 5174 4000, Ext.

Asimismo, informó que la onda tropical número dos se extenderá sobre Veracruz y Oaxaca, mientras que se espera ambiente muy caluroso en zonas del noroeste, norte y noreste del país. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y para el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

Además, presenta vientos de 215 kilómetros por hora y rachitas de hasta 260 kilómetros por hora.

En las próximas horas, estaba previsto que Bud generara intensas tormentas en los estados mexicanos que tienen costa en el Pacifico, como Jalisco, Colima y Guerrero.

Tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm) con probabilidad de trombas en costas de: Jalisco (sur y costa), Colima y Michoacán (sur y costa).

Así es la fuerza del huracán 'Bud' y su trayectoria — En vivo