Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Así es el rostro real de Dios, ¿se lo imaginaba así?

Así es el rostro real de Dios, ¿se lo imaginaba así?

13 Junio 2018

Según las percepciones y representaciones culturales, se trata de un hombre viejo y de barba blanca, caucásico y muy anciano.

El estudio de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill, se realizó en base a una nueva técnica para crear rostros.

Pero una nueva teoría arroja nuevos resultados en Estados Unidos.

Lejos del tradicional anciano barbudo, la imagen ganadora mostró a un rostro más joven, con rasgos más femeninos y menos caucásico de lo que supone la cultura popular. Al combinar todas las caras seleccionadas, los investigadores pudieron armar una nueva "cara de Dios" compuesta por lo que refleja el imaginario de los participantes de la muestra.

Los participantes del estudio seleccionaron -de cientos de caras a disposición- el rostro que se acercaba a su representación.

Las percepciones de las personas también están relacionadas con sus propias características.

Revelaron
Gentileza Universidad de Carolina del Norte

Dicen los psicólogos que la imagen cambia también de acuerdo a las creencias políticas de cada persona.

"La tendencia de la gente a creer en un Dios que se parece a ellos es consistente con un sesgo egocéntrico", dijo el profesor Kurt Gray, autor principal del estudio y profesor de psicología en la Facultad de Artes y Ciencias de UNC-Chapel Hill. Los más jóvenes creían en un dios más joven. Y los afroamericanos le daban un color de piel más oscuro.

Sus resultados fueron reveladores, ya que Dios aparecía más joven y femenino y menos caucásico de lo que sugiere la cultura popular.

"Estos sesgos pueden surgir del tipo de sociedades que los liberales y los conservadores quiere", dice Joshua Conrad Jackson, autor principal del estudio.

Finalmente, cabe resaltar que todos los participantes creían en un Dios igualmente masculino y no mostraron otras alternativas. "Ivestigaciones anteriores muestran que los conservadores están más motivados que los liberales para vivir en una sociedad bien ordenada, una que estaría mejor regulada por un Dios poderoso". Las personas más atractivas físicamente también creían en un Dios más atractivo físicamente.

Así es el rostro real de Dios, ¿se lo imaginaba así?