Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Angela Merkel llama a Europa a fortalecerse ante cerrazón comercial

Angela Merkel llama a Europa a fortalecerse ante cerrazón comercial

13 Junio 2018

En la disputa comercial con EU, Merkel llamó a los europeos a permanecer unidos y seguir haciendo esfuerzos por evitar una escalada.

La segunda foto más famosa del encuentro, también involucra a Trump, en ella se puede ver una mesa encabezada por mujeres, entre ellas Ángela Merkel y la directora del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde, con un asiento desocupado esperando a Trump que llega 20 minutos tarde al desayuno organizado para tratar el tema de igualdad de género.

'Estamos de acuerdo en que un regreso de Rusia al G7 no es posible a no ser que se hagan progresos sustanciales en relación al problema de Ucrania.

"Se puede destruir a toda velocidad una increíble cantidad de confianza", ha hecho saber Maas a través de su cuenta oficial de Twitter. "Ahora es aún más importante que Europa se mantenga unida y que defienda con más claridad sus intereses", dijo Maas en su red social.

Con anterioridad el portavoz del gobierno germano, Steffen Seibert, aseguraba que su país apoya los 28 puntos de la declaración final de la cita que estuvo matizada por un clima tenso entre Washington y el resto de los integrantes del grupo (Francia, Alemania, Reino Unido, Canadá, Italia y Japón).

Merkel agregó que Europa implementará contramedidas contra los aranceles estadounidenses sobre el acero y el aluminio, similar a las medidas recientes de Canadá. La fotografía parece mostrar a Angela Merkel regañando a Donald Trump en un extraño ángulo.

Ayer, el senador republicano John McCain dejó claro a través de Twitter que la presidencia de Trump es una anomalía que no refleja las verdaderas voluntades políticas de EEUU y que el G7 cuenta con el apoyo de la mayoría de estadounidenses.

El presidente estadounidense Donald Trump, explicó en una rueda de prensa, antes de su partida a Malbaie los debates que sostuvo con sus homólogos del G7 sobre temas comerciales, especialmente sobre el conflicto que se ha suscitado por las tarifas aduaneras.

Alemania insiste en la necesidad de defender el libre comercio y el multilaralismo y apostaba por reiterar el compromiso del G7 con esas convicciones.

"El primer ministro canadiense Justin Trudeau actuó mansamente y con moderación durante nuestras reuniones del G7 -señala Trump en su tuit- solo para dar una conferencia de prensa después de que me fui, diciendo que "los aranceles de los EE".

Angela Merkel llama a Europa a fortalecerse ante cerrazón comercial