Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Sentencian a ‘La Barbie’ a 49 años de prisión — ÚLTIMA HORA

Sentencian a ‘La Barbie’ a 49 años de prisión — ÚLTIMA HORA

12 Junio 2018

Édgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie", ex jefe de sicarios y lugarteniente de los hermanos sinaloenses Beltrán Leyva y de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera "El Chapo", fue condenado este lunes, en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, por tráfico de cocaína y lavado de dinero.

En enero de 2016, fue declarado culpable por la justicia estadunidense por doble conspiración: para importar cocaína y lavar dinero.

"Ahora irá a prisión federal por casi el resto de su vida" agregó el fiscal, y advirtió a "los más altos niveles de los carteles mexicanos" que, "'La Barbie', serán responsabilizados de sus crímenes", cita CNN.

'La Barbie', quien es ciudadano estadounidense, fue capturado el 30 de agosto de 2010 y estaba en una prisión mexicana por delitos de delincuencia organizada y homicidio antes de ser extraditado a Estados Unidos en 2015.

Pak, fiscal de EE.UU., indicó que 'La Barbie' "importó toneladas de cocaína a Estados Unidos mientras sin piedad avanzaba hacia los más altos cargos de uno de los cárteles más poderosos de México, dejando a su paso incontables vidas destruidas por la violencia".

Según la Fiscalía, Valdez Villarreal empezó su "carrera" como narcotraficante en el año 2000 en Laredo, Texas, adonde distribuía marihuana. Negocio que pronto se extendió a otras ciudades como Nueva Orleans y Memphis, con el tráfico de cocaína. Encuentra nuestro canal en YouTube, con videos actuales del diario vivir.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com, una empresa de Cox Media Group, ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más.

Sentencian a ‘La Barbie’ a 49 años de prisión — ÚLTIMA HORA