Sábado, 23 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Reglamentaron el pago en tres cuotas del consumo en el invierno — Gas

Reglamentaron el pago en tres cuotas del consumo en el invierno — Gas

12 Junio 2018

El Gobierno puso en marcha la opción de financiar en tres cuotas el 25 % del consumo de gas facturado desde el 1 de julio al 31 de octubre próximos, mediante una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

Con la medida, se busca aliviar los presupuestos de las familias, y también del comercio y las pymes sobre la base de lo que cada distribuidora había propuesto para suavizar el primer impacto del rebalanceo tarifario sobre el período de mayor consumo, con "carácter de excepción".

Los consumos de julio y agosto y de septiembre a octubre (períodos 4 y 5), podrán pagarse en tres cuotas bimestrales.

La elección de pagar o no en cuotas, dependerá de las necesidades de los usuarios, y podrán elegir este sistema de pago los consumidores residenciales y comerciales servicio completo de gas natural, así como residenciales de gas propano indiluido por redes.

Se podrá financiar el 25% de las facturas de gas en tres cuotas bimestrales

El régimen del pago en cuotas de los consumos de los períodos 4 y 5 no será automático, sino que exigirá que cada titular del servicio manifieste su adhesión en forma presencial en la receptoría de la distribuidora que corresponde al domicilio, o virtual, a través de la página de internet de la prestadora.

De esta manera, se podrá pagar el 25% de las facturas de gas por el consumo de este período con un costo máximo del 1,5% mensual, que se recuperarán a partir del 1 de noviembre con las facturas regulares por tres períodos consecutivos para clientes bimestrales y seis para clientes mensuales. No podrá hacerlo por modalidad intermedia, ni por un periodo, sino por los dos.

En tanto, los usuarios podrán hacer el trámite antes de recibir la facturación por el consumo del período 4, del 1 de julio al 31 de agosto, o hasta el día de vencimiento del primer cupón de pago.

Reglamentaron el pago en tres cuotas del consumo en el invierno — Gas