Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Francia tiene el plantel más caro del Mundial

Francia tiene el plantel más caro del Mundial

12 Junio 2018

De todas formas, el valor de mercado en la previa sirve de definir cuánto vale cada una y por consecuente separar poderosos de humildes.

Fichar a los 23 futbolistas de Francia que participarán en el Mundial de Rusia supondría un desembolso de 1.410,3 millones de euros, según el Observatorio de Fútbol del Centro Internacional para el Estudio del Deporte (CIES).

El CIES se fundó en 1995 como empresa conjunta entre la FIFA, la Universidad de Neuchâtel, el Ayuntamiento y Gobierno del Estado de la misma ciudad.

El informe indica que en total, los 32 planteles que disputarán el Mundial -todos juntos- valen 12.6 billones de euros.

En Rusia se vivirá un Mundial de contrastes en cuanto al valor de los jugadores de cada plantel, tanto es así que la selección de Francia es 100 veces más cara que la de Panamá. El jugador inglés con mayor valor de traspaso potencial es la estrella del Tottenham Harry Kane (201 millones de euros) y el brasileño del PSG Neymar (196 millones de euros).

El instituto suizo ha calculado el valor de mercado de las selecciones participantes en el campeonato del mundo y su cálculo matemático coloca a Francia como la más 'cara', por delante de Inglaterra (1.390 millones), Brasil (1.270 millones) y España (965 millones).

Por otra parte, Egipto se encuentra en el lugar 17 con 232 millones de euros, en gran medida por el atacante del Liverpool Mohamed Salah, que cuanta con uno de los valores de traspaso potencial más elevados, con 171 millones. Mientras que Uruguay (9°), Colombia (15°) y Perú (26°) son los otros tres sudamericanos en valoración.

Francia tiene el plantel más caro del Mundial