Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Favorito de la ciudadanía de cara a las elecciones — Lula da Silva

Favorito de la ciudadanía de cara a las elecciones — Lula da Silva

12 Junio 2018

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva continúa liderando en la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales de octubre a pesar de estar preso, según una encuesta difundida hoy (10 de junio del 2018) por la empresa Datafolha.

En este nuevo sondeo, el 21 % de los consultados declaró no tener aún un candidato.

El precandidato de ultraderecha, Jair Bolsonaro, computó 17% de las intenciones, seguido por Marina Silva, la exministra del Ambiente de Lula, con 10% del electorado.

Sin embargo, para Iván Godoy, periodista de Radio Senado de Brasilia, la presencia de Lula en la lista de presidenciables es una estrategia política.

¿Quién es Lula y por qué las élites lo encarcelan?

En agosto, un tribunal electoral decidirá respecto a la viabilidad de su candidatura. Las elecciones presidenciales en el gigante sudamericano se realizarán el 7 de octubre. "Faltando poco más de un mes para la elección".

Lula tiene la posibilidad de lanzar su candidatura desde la prisión, aunque la misma debe ser avalada por la Justicia Electoral para ser oficial.

En los escenarios sin Lula, los nombres que la prensa especula para reemplazar al carismático fundador del Partido de los Trabajadores (PT) registran 1% (el exalcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, y el exgobernador de Bahia, Jaques Wagner). Sin el partido izquierdista en la contienda, estos indicadores suben a 34%.

Favorito de la ciudadanía de cara a las elecciones — Lula da Silva