Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Encuesta: Petro (40%) se acerca a Duque (46%)

Encuesta: Petro (40%) se acerca a Duque (46%)

12 Junio 2018

- Gustavo Petro (@petrogustavo) 8 de junio de 2018Estamos a una X de derrotar a toda la clase política tradicional: Uribismo, Gavirismo, ñoñomania y demás.

Los colombianos salieron masivamente a las urnas y eligieron como candidatos a la segunda vuelta, Iván Duque y Gustavo Petro.

Además, Iván Duque aprovechó para decir que él no ha sido camaleónico ni que ha cambiado ideas a diferencia de Petro, pues se reconoce como el mismo candidato de la primera vuelta.

El candidato de la Colombia Humana se comprometió, entre otras cosas a respetar la propiedad privada, impulsar el emprendimiento y la separación de poderes en el país.

Por su parte, Antanas Mockus cosechó 537.329 votos en las elecciones legislativas del 11 de marzo pasado, lo que le convirtió en el segundo senador más votado de la historia de Colombia.

En tanto Gustavo Petro ocupa el segundo lugar con

"Siempre hemos estado con humildad y con trabajo intenso recorriendo el país, hablando con la ciudadanía y vamos a estar en esta actitud, de cariño y fraternidad con el pueblo colombiano hasta el último día de esta campaña invitando a la comunidad para que nos respalden con un programa y una generación que quiere unir a Colombia en la recuperación de esta economía y en que tengamos un país de justicia social, nunca he estado del lado del triunfalismo siempre con dedicación y con humildad".

Mientras que en la de Invamer, solicitada por BLU Radio, Noticias Caracol y Revista Semana, Duque obtiene el 57,2 % y Petro logra el 37,3 %, casi 20 puntos de diferencia, en la de Datexto, realizada para W Radio, Duque lidera con el 46,2 % y Petro lo sigue muy de cerca con el 40,2 %; una diferencia de casi 14 puntos con la de Invamer.

López y Mockus son los principales líderes de este partido, que junto con el Polo Democrático Alternativo (PDA) y el movimiento Compromiso Ciudadano integraron la Coalición Colombia.

Sin embargo, un sector mayoritario del Polo también se adhirió a la campaña de Colombia Humana.

En el evento también se oficializó el apoyo de Ingrid Betancourt y de la senadora electa, Angélica Lozano a la candidatura de Petro.

Encuesta: Petro (40%) se acerca a Duque (46%)