Sábado, 23 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » El reconocimiento facial ayuda a ahorrar papel higiénico en baños públicos chinos

El reconocimiento facial ayuda a ahorrar papel higiénico en baños públicos chinos

12 Junio 2018

China está aplicando el reconocimiento facial en diversas aristas, desde educación, para saber si los estudiantes prestan atención en clases, hasta en materias de seguridad, para facilitar el trabajo de las policías e identificar delincuentes. Desde ahora, los profesores podrán saber cuándo sus estudiantes están prestando atención en clases.

La inteligencia artificial está llegando a los sitios más insólitos en China, también a los baños públicos, donde máquinas de reconocimiento facial distribuyen el papel higiénico a los usuarios para fomentar el ahorro.

"La máquina de escaneo facial puede ahorrar alrededor del 70% de papel higiénico”", dijo Li Bei, un empleado de la empresa proveedora de la máquina, Shoulian Science and Technology Co, al diario local Shine.

El dispensador distribuye el papel de 80 centímetros, pero en caso de que el usuario requiera más se puede acercar con el personal de limpieza, quienes no realizan un cobro extra.

En otras urbes como la capital Pekín ya funcionan sistemas similares en lugares turísticos como el popular mercado de La Perla.

El reconocimiento facial ayuda a ahorrar papel higiénico en baños públicos chinos