Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Encontraron el cuerpo del capitán — Pesquero perdido

Encontraron el cuerpo del capitán — Pesquero perdido

11 Junio 2018

Muñoz, quien comandaba la embarcación "José Américo", ingresó esta madrugada al muelle de Puerto Madryn con el cuerpo, y de inmediato sus tripulantes declararon ante la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Un comunicado emitido poco después por la PNA mencionó en tanto que esta mañana uno de los helicópteros que trabajan en la zona "divisó una mancha de hidrocarburo de 400 metros por 2.000" de superficie. "Se levantó en la zona donde se dio la alerta un salvavidas con el nombre 'BP Rigel', impreso en una de sus caras", dijeron las fuentes oficiales, que agregaron que también se encontraron salvavidas circulares con la inscripción del barco.

El buque desaparecido había zarpado de Mar del Plata, en el este de la provincia de Buenos Aires, el pasado 5 de junio, y la Prefectura detalló que mide 27 metros de eslora (largo), 6,10 de manga (ancho) y 3,10 de puntal (alto).

En el operativo para hallar al barco que faenaba langostinos incluye a los guardacostas "Prefecto Fique", "Prefecto Derbes" e "Ingeniero White", que continuaron la búsqueda incluso de noche.

El gremio ya venía advirtiendo por las precarias condiciones de mucho de los barcos pesqueros. "Tenía miedo de que le pasara algo", sostuvo. Trascendió que las condiciones climáticas no eran favorables en el momento de la última comunicación, con vientos de 30 a 40 km/h y olas de cinco metros de altura. Por eso, ante el supuesto mal estado del barco, los gremios marítimos lanzaron un paro.

Ante la falta de información, Prefectura inmediatamente envió al lugar de la emergencia un avión que patrulla, con el apoyo de dos helicópteros.

La Armada Argentina confirmó el hallazgo de un cuerpo cerca de la última ubicación informada por el pesquero Rigel, que es intensamente buscado desde anoche a la altura de la costa de Rawson. Según informó ayer Armada Argentina y luego confirmó el juez el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, Taliercio no llevaba chaleco salvavidas.

Prefectura informó además que las tareas de búsqueda del Rigel son coordinadas desde el Servicio de Tráfico Marítimo mediante la asignación de zonas de búsqueda a través del sistema SARMAP, "un software de última generación creado específicamente para producir una rápida predicción de los movimientos de los objetos a la deriva y personas perdidas en el mar".

Encontraron el cuerpo del capitán — Pesquero perdido