Sábado, 23 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » El dólar alcanzó un nuevo récord histórico

El dólar alcanzó un nuevo récord histórico

10 Junio 2018

El anuncio de la petición de auxilio se dio el pasado 8 de mayo, cuando Macri inició negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para un apoyo financiero para solventar la situación económica que vive el país y detener la devaluación de la moneda local.

Por último, y como se preveía, el Gobierno Nacional deberá plantear metas de inflación realistas.

Dujovne también dijo que el acuerdo incluye "cláusulas de salvaguarda social" inéditas.

"No es posible concebir un programa de estabilización macroeconomía sin considerar el nivel de pobreza", agregó el funcionario sobre el tema. "A partir de ahí Argentina tendrá una disponibilidad del 30% y luego procederían las visitas tradicionales", dijo Werner.

"Vemos una economía que está en el camino correcto".

El FMI prevé para agosto el envío de la primera misión a Argentina para revisar el cumplimento de un plan que le permitirá acceder a 50.000 millones de dólares cuya formalización se espera para el 20 de junio, dijeron fuentes del organismo.

El ex director del FMI para el Hemisferio Occidental, Claudio Loser, se refirió al acuerdo firmado entre la Argentina y el organismo multilateral y expresó que "es un voto de confianza importante para el país de cara al mundo", aunque advirtió que "va a doler, la clase media va a sentir las consecuencias, pero es para estar mejor".

Recordó sin embargo que las autoridades argentinas indicaron su intención de obtener 15.000 millones de dólares, pero después pretenden tratar el préstamo con carácter precautorio.

"Lo que hemos logrado con el apoyo de la comunidad internacional es evitar una crisis y poder continuar con el proceso de crecimiento", declaró el ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne.

El resto del anuncio se basó en las modificaciones en la política monetaria, que incluirá una reforma de la Carta Orgánica del BCRA para darle más "autonomía" y prohibir que siga financiando al Tesoro con emisión, mientras se intentará reducir el stock de Lebac con el pago anticipado de las Letras intransferibles que aún están en manos del Central.

En tanto en Mendoza, en las casas de Cambio, la divisa norteamericana cotizaba a $ 26,50.

El dólar minorista avanzaba más de 50 centavos y se vendía a 26 pesos, según el promedio que realiza entre los principales bancos el BCRA.

Los bancos Galicia y el chino ICBC ofrecían el billete verde a 26,20 pesos en las sucursales porteñas.

El dólar alcanzó un nuevo récord histórico