Sábado, 23 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » ¿Aviones sin ventanillas? Emirates ya lo está pensando

¿Aviones sin ventanillas? Emirates ya lo está pensando

10 Junio 2018

"Imaginemos un avión sin ventanas pero cuando entramos vemos el paisaje de afuera como si las hubiera".

Las ventanas virtuales están montadas en la cabina de primera clase del último 777-300 ER Boeing.

La aerolínea Emirates informa que la creación de aviones sin ventanillas para pasajeros podrá ser una realidad en pocos años.

Según Clark, las proyecciones serán "tan buenas, que incluso superan lo que puede verse con la mirada directa". Entonces, tienes un avión sin debilidades estructurales debido a las ventanas. "Los aviones serán más livianos, volarán más rápido y consumirán menos combustibles,", dice Clark.

El experto en aviación John Strickland señaló que la ausencia de ventanas significaría una mejora en el diseño del avión. "Todo aquello que reduce el peso del avión va a reducir el consumo de combustible", señaló Strickland, aunque aclaró que él, como usuario, prefiere poder mirar fuera del avión.

De aquí a unos años volar en aviones con ventanas será solo un lujo al alcance de pocos, dado que se espera que durante la próxima década no haya ventanas en los aviones.

Las ventanas podrían desaparecer del fuselaje de los aviones del futuro. Y de hecho, ya presentó el miércoles un avión que en la sección de cabina correspondiente a la primera clase no tiene ventanas.

"Es importante ver lo que ocurre fuera del avión, en especial, si hace falta hacer una evacuación. Cualquier cosa que requiera electricidad para poder hacer esto podría enfrentar dificultades para obtener la aprobación de las autoridades de seguridad aeronáutica", apuntó Braithwaite.

¿Aviones sin ventanillas? Emirates ya lo está pensando