Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La lava cubre todo un vecindario de la Isla Grande — Hawai

La lava cubre todo un vecindario de la Isla Grande — Hawai

08 Junio 2018

La bahía de Kapoho, en la isla de Hawaii, virtualmente desapareció producto de la lava que no deja de emanar del volcán Kilauea. "Vacationland ha desaparecido, ya no hay evidencia de ninguna propiedad allí".

No existe aún un conteo preciso, pero cientos de viviendas se perdieron en los distritos de Kapoho Beach Lots y Vacationland, informó la vocera Janet Snyder.

Mark Johnson, uno de los residentes, guarda esperanzas de que su vivienda en una granja de cítricos mar una de las que aún están en pie. La propiedad no está lejos del lago en un cráter que el flujo de lava evaporó días antes de ingresar a su vecindario.

"De hecho, como que me siento en paz", dijo Johnson acerca de la posibilidad de perder la casa en la que vivió 28 años. "Siento que he tenido una experiencia realmente maravillosa".

"El volcán sigue fuerte", insistió, según publica RT.

Las autoridades del condado dijeron que los dos sectores tienen 279 viviendas, y se teme que la mayoría hayan quedado destruidas por el reciente ingreso de la lava a esas zonas bajas.

"A lo largo de todo el tiempo, toda esa área fue cubierta por lava", afirmó Stovall.

El flujo de lava incluso ha destruido la casa del alcalde de la Isla Grande, Harry Kim, en Vacationland. La cifra total de casas destruidas en la erupción ronda las 400.

Tomas captadas desde un helicóptero para el Servicio Geológico de Estados Unidos el lunes muestran lava que sale de una fisura y se adentra en el océano en la Bahía Kapoho.

Los científicos creen que la actividad volcánica puede ser precursora de una erupción mayor, similar a la que ocurrió a mediados de la década de 1920. Aunque solo hay una fisura sobre el terreno está arrojando la lata y la altura de la venta que ha disminuido en los últimos días, "es realmente imposible decir", cuando concluir, señaló a Stovall.

La lava cubre todo un vecindario de la Isla Grande — Hawai