Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Emotivo homenaje a Keylor Navas en la despedida de Costa Rica

Emotivo homenaje a Keylor Navas en la despedida de Costa Rica

04 Junio 2018

Con la dirección de Oscar Ramírez, el equipo costarricense viene de perder su anterior partido amistoso ante Túnez por 1-0, encuentro disputado el martes 27 de marzo pasado, en el estadio Allianz Riviera, en Niza. Como parte del partido, el guardameta Keylor Navas fue homenajeado por sus tres títulos de la Liga de Campeones conquistados con el Real Madrid.

El capitán Bryan Ruiz no estuvo en el encuentro ya que tenía un dolor en su espalda y el cuerpo técnico prefirió cuidarlo. El seleccionador Ramírez aprovechó para observar a unos jugadores como el joven Ian Smith, el portero Leonel Moreira y el defensor Francisco Calvo, Yeltsin Tejeda, quienes buscan ganarse un campo en la titular.

Al igual que Daniel Colindres, quien le imprimió velocidad y jugadas de peligro cada vez que se aproximaba al área rival. Tras iniciarse la segunda parte, una buena combinación entre Colindres, que puso la asistencia, y Campbell (46') sirvió el 2-0 en el marcador.

El resto del juego continuó siendo principalmente dominio de Costa Rica, que recuperaba los balones y siguió con el desequilibrio en el área chica que complicó a los irlandeses.

Amplió Joel Campbell con un disparo bajo al minuto 46, y cerró la cuenta Francisco Calvo tras un tiro de esquina al 66.

El marcador pudo terminar más abultado con un remate de Campbell (89'), que se perdió la oportunidad luego de que la pelota se fuera desviada. Ante Inglaterra el 7 de junio y frente a Bélgica el 11 del mismo mes en Bruselas.

Costa Rica, revelación del Mundial de Brasil 2014, debutará en Rusia el domingo 17 ante Serbia, en un duelo del Grupo E que también integran Brasil y Suiza.

El entrenador dijo que en el partido de mañana espera darle minutos a la mayoría de los 23 futbolistas convocados para el Mundial, con excepción de algunos que se recuperaron de lesiones recientemente, y adelantó que el delantero del Betis español Joel Campbell jugará de arranque.

Irlanda del Norte: Trevor Carson, Garet McAuley, Jonathan Evans, Liam Boyce, Lee Hodson (Gerard McLaughlin, m.60); Corry Evans (Jordan Thompson, m.85), Stuart Dallas, Patrick McNair, Aaron Hughes; Craig Cathcart y Josh Magennis (Ryan McLaughlin, m.60).

Emotivo homenaje a Keylor Navas en la despedida de Costa Rica